domingo, 14 de octubre de 2012

Carta para Maggie


Maggie te envió esta carta para informarte de cómo me va en esta gran industria moderna y que te hagas una idea de la locura que supone el trabajar aquí. El éxodo rural es algo que llegará a muchos otros pero intenta retrasar ese momento para alejarte de este ajetreo que supone el trabajar con máquinas. Estos aparatos se mueven gracias a la electricidad que produce energía. El maquinismo es algo que ayuda a él taylorismo ya que agiliza aún más este sistema de realización de los productos por piezas. El capitalismo mueve ahora el mundo y los burgueses lo único que les importa es el aumentar la productividad lo máximo posible provocando que los obreros trabajen el doble de rápido para realizar el mayor número de piezas. Para que no nos retrasemos en nuestro trabajo tenemos a un capataz observándonos continuamente con el fin de que nadie se despiste. Para los burgueses, es decir los jefes de las industrias cualquier tipo queja de los obreros está prohibida. Por ello se ha creado el sindicato obrero  con el fin de dar derecho de manifestación a los trabajadores para luchar por sus bienes. Las internacionales obreras es algo que ha establecido un vínculo entre los trabajadores de todo el mundo puesto que lucho por los mismos derechos.
La revolución agrícola británica supuso un incremento muy alto de la productividad agrícola, del rendimiento y de la producción total. Esto provocó un aumento de la población sin precedentes, liberando del campo a un significante porcentaje de la población, que constituyó la mano de obra de la Revolución industrial. Los agricultores comenzaron a practicar sistemas de rotación de cultivos basados en periodos de tres, cuatro, seis y doce años que eliminaban el barbecho. Por esto mismo estoy en esta industria.
A pesar de lo que te he dicho anteriormente de no acercarte por aquí según escribía esta carta me he dado cuenta de que por mucho que quiera retrasarlo el trabajo del campo cada es menor, gracias a los avances tecnológicos. Ahora hacen falta muchos menos trabajadores por lo que muchos acabaréis viniendo a trabajar aquí. Te recomiendo que vayas preparándote para hacer un viaje hasta Estados Unidos para venir conmigo. Dicho viaje lo puedes hacer en barco que han contruído recientemente llamado Titanic, es una inmensa nave diseñada para el transporte de pasajeros por mar es rápido y fiable, no debes preocuparte en ese barco estarás más segura que en ningún otro lado. La semana que viene zarpará el barco tendrás que llegar a tiempo para cogerlo.
Espero verte pronto por aquí sana y salva, que tengas un buen viaje.
Un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario