jueves, 25 de octubre de 2012

Carta para Maggie

Querida Maggie te escribo esta carta para contarte algunas cosas que me han pasado y por supuesto porque me han pasado y sus consecuencias.
Como ya sabrás se ha cometido un fuerte éxodo rural, debido a que es donde hay más trabajo, ya que en la ciudad a consecuencia de las innumerables empresas se forma más empleo. Las industrias cada vez se vuelven más y más competitivas debido al maquinismo que tienen. Pero claramente las empresas necesitan dos cosas para que estas maquinas funciones y esas son: la electricidad; gracias a la cual hemos hecho grandes avances para la sociedad, es la que suministra energía y hace que esto grandes de hierro hagan su función y como no nosotros, los obreros; puesto que somos quienes las manejan, se encargan de su mantenimiento y completan su trabajo en caso de que se una cadena de montaje.
Querida mía la ciudad no es como nos la pintan. Solamente para los burgueses es un paraíso ya que son los únicos, exceptuando a algún que otro capataz, que tienen el capital suficiente como para vivir bien. Pero para el ciudadano de a pie es una pesadilla. Los empresarios lo único que quieren es que aumente la producción, hasta el punto de que nos han impuesto una manera de trabajo llamada taylorismo, esta “técnica” nos priva de todo ápice de creatividad o imaginación, simplemente con esta “técnica” lo que hacen es no dejar que pienses, porque consiste básicamente en hacer todo el rato lo mismo, en mi caso apretar tuercas. Y ya no aguante más explote, todo lo que veía eran tuercas que había que apretar, con decirte que hasta me siguió un policía para intentar detenerme. Me tuvieron que llevar al médico e internarme, pues me había vuelto loco, había perdido toda cordura y razonamiento, pero ya me he recuperado. Sin darme cuenta he llegado a formar parte de una huelga, al principio pensé que eso era una locura, pero me he dado cuenta de que tenemos que luchar por nuestros derechos, y no parare hasta conseguir al menos un sindicato obrero, que haga que se nos respete, que no nos traten como a máquinas, que todas las empresas cumplan con una serie de requisitos y sobre todo que tengamos nuestros derechos. Se que va a ser difícil pero debemos luchar por ello. Y es que si no detenemos esto llegara al campo si no a llegado ya, porque con esto de la revolución agrícola lo más seguro es que también la codicia del empresario, de obtener más beneficios a costa de la mano de la mano de obra. No logro entender porque quieren más de lo que pueden tener, tampoco es que no obtengan nada porque encima con las nuevas técnicas de cultivo, como la rotación de cultivos, hace que se pueda aprovechar el terreno al máximo y por supuesto sacarle todo su provecho.
Otro tema que me preocupa son los continuos enfrentamientos de los anarquistas con los socialistas, ya que tienen distintos puntos de vista de cómo hay que dirigir un país, los socialistas dicen que tienen que haber estados que estén controlados por un gobierno mientras que los socialistas no quieren nada de eso, si no que desean que haya una abolición del Estado entendido como gobierno.
Maggie todo esto es una locura, pero se que algún día conseguiremos tener una vida justa, donde obreros y burgueses tengan los mismos derechos y obligaciones, donde todos seamos personas. Me despido de ti, escribiéndote que aguantes, sigue luchando, pronto me reuniré con tigo, puesto que quiero que vengas para aquí y así los dos luchemos por un futuro mejor.
TE QUIERE CHARLOT




No hay comentarios:

Publicar un comentario