martes, 30 de octubre de 2012

Dialogo entre anarquista y marxista.


Un día cualquiera en la fábrica, los obreros trabajan sin descanso. Tras una dura jornada laboral, por fin el día llega a su fin.
Los obreros cansados, van a recaudar su dinero del día y se quedan asombrados con lo que ven…
Karl(marxista): Esto no puede ser, no paramos de trabajar sin descanso y la productividad  cada vez es mas alta ¿Y nos hacen esto?
Back(anarquista): ¿Qué pasa aquí?
Karl(marxista): Que que pasa? Que nos vuelven a bajar el sueldo esto no puede ser.
Back(anarquista): Eso era de esperar... Hay que actuar con la fuerza.

En ese momento entra Cristel, una mujer muy desesperada que busca trabajo.
Cristel: Por favor necesito un trabajo necesito alimentar a mi familia
Back(anarquista): Me da que vienes en mal momento muchacha aquí vas a encontrar poco.
Cristel: Por que? Ustedes dos trabajan aquí, alomejor yo también puedo
Back(anarquista): Si nosotros trabajamos aquí, pero con la bajada de sueldo es como si no trabajáramos, porque con eso no se puede ni vivir, hay que hacer algo ¡pero ya!.
Cristel: Ya eso es verdad, yo estoy sin trabajo y estoy desesperada por conseguir un puesto y me da que con lo estoy viendo opino que deberíamos de hacer una huelga.
Karl(marxista): Estoy de acuerdo vamos a un lugar mas reservado y los hablamos con los demás obreros.

Después de esa conversación, Karl, Back y Cristel reúnen a todos los obreros de la fabrica en el bar..
Karl(marxista): Compañeros les reunimos aquí porque ya habéis visto lo que nos han hecho estos burgueses, con esto no podemos vivir. Por eso os digo obreros a la ¡HUELGA!.
Back(anarquista): Estoy de acuerdo con manifestarnos, pero pienso que la igualdad de sexo ante todo, creo que tanto hombres como mujeres deberían tener los mismos derechos.
Karl(marxista): No estoy de acuerdo, sé que tu optas más por el anarquismo pero yo opto mas por el socialismo marxista, nuestras ideas nos van a ayudar avanzar más, al igual que nuestro querido socialismo utópico y en cuanto a la igualdad entre sexos no estoy nada de acuerdo.
Back(anarquista): Bueno que me da igual lo que pienses tengo mis ideales claros. Solo os digo que debemos hacer esa manifestación, aunque la policía nos intente atrapar, no pasa nada usaremos la fuerza  y aunque vayamos a la cárcel habremos luchado por nuestros ideales.
Karl(marxista): Bueno vamos a organizarnos que tenemos que luchar por la igualdad y sobre todo por el sufragio universal. Así que chicos animo.
Back(anarquista): Ya empezamos, pienso que no todo el mundo debería de votar, solo determinadas personas, pero vamos a dejar el tema no quiero seguir discutiendo contigo como siempre.
Cristel: Bueno chicos entonces que huelga o no?
Back y Karl: ¡SI!

Un par de días después, se anuncio en el periódico que de nuevo había una lucha de clases, y parece ser que después de la I Internacional obrera, ese caos, dio lugar a la II Internacional obrera, los obreros reclamaron su libertad y están esperando una respuesta para que esto no llegue a una guerra (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario