jueves, 11 de octubre de 2012

Para Maggie


Querida Maggie, te escribo esta carta ya que, el empresario de la industria nos ha dejado a los obreros de mi sección un pequeño tiempo de descanso.
Aprovecho para contarte un poco como está la situación por aquí. Es muy diferente a la vida en el campo, es mucho mas ajetreada, muy agobiante, por las mañanas  nada mas ves a obreros corriendo para llegar a su puesto de trabajo, donde les espera el capataz para ver si han sido puntuales, mas les vale serlo porque si no tendrían algunos problemas.
Mi trabajo en la fábrica de electricidad es apretar tuercas, supongo que complementadas con otras piezas dan electricidad a las ciudades cercanas.
Los sindicatos están preparando una manifestación en contra de la tiranía de los burgueses, propietarios de la fábrica, ya que se nos exige demasiada productividad por poco salario, nos hubiera gustado hacer una huelga pero esta está prohibida, y de haberla convocado hubiéramos tenido problemas con la policía.
Cada vez veo más automóviles cuando salgo del trabajo, supongo que el capitalismo va en aumento día a día.


Me gustaría no haber tenido que llegar al punto del éxodo rural, pero la introducción de las maquinas en nuestra vida no me ha dejado más remedio, tú también deberías plantearte venirte conmigo a la ciudad, poco a poco los jornaleros desaparecerán por consecuencia de las maquinas y no tendrás dinero para vivir, creo que deberíamos de irnos a América en busca de una vida mejor, más prospera y productiva. Tengo que irme ya a trabajar, espero vernos pronto y que estés bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario