jueves, 11 de octubre de 2012

Carta para Maggie


Querida Maggie:
En la industria me ha dado un ataque por trabajar mucho y me he vuelto loco. Le he pegado a mis compañeros con las herramientas, me he ido a la calle, he corrido detrás de una señora, etc. El empresario quiere introducir en la industria el maquinismo para aumentar la productividad y usar un  nuevo método llamado el taylorismo. Por una parte estoy de acuerdo y por otra no, una porque nos quedamos sin trabajo o nos pueden reducir el trabajo que es la buena. Como te contaba al principio después de volverme loco ingrese en un centro psiquiátrico. Cuando salí, volví a la fábrica y estaba cerrada lo que supuso una gran desilusión para mí porque me quede sin trabajo.
Más adelante había una manifestación del sindicato obrero que fui rápidamente y me uní. Los obreros tenían razón al dejarlos sin trabajo por sustituirlos por unas máquinas y por las condiciones en que trabajaban y que hacían más de ocho horas. Después haber como comían sus familias. Mis compañeros y yo nos hicimos anarquistas al aponernos al estado ya que llego la policía en automóvil, era una huelga prohibida y la policía empezó a correr detrás de nosotros. Después de todo esto los jornaleros del campo se trasladaron a las ciudades lo que se produjo un éxodo rural. Se produjo un gran cambio rural porque la fábrica necesitaba trabajadores para producir energía que generaba electricidad ya que es no podían hacerlos las maquinas. Ocurrió una cosa maravillosa que es el desarrollo del capitalismo por lo que la situación económica mejoro. Yo espero que esto continúe durante un tiempo bueno para que no vuelva a ocurrir lo que sucedió. Y que no continúe durante mucho tiempo las explotaciones de trabajo más de 8 horas y sin descanso para que no me vuelva loco como me ocurrió y le pasó a mucha gente. Si pudiera buscar a las personas que le hice daño y pedirle perdón lo haría ahora mismo.
En Inglaterra se está produciendo una revolución agrícola yo no sé si tú lo sabes pero es muy importante porque así los campesinos podrán vivir mucho mejor. Al aparecer pusieron en marcha la rotación de cultivos que consiste en alternar plantas de diferentes familias y con necesidades nutritivas diferentes en un mismo lugar durante distintos ciclo así evitando que el suelo se agote y que las enfermedades que afectan a un tipo de plantas se perpetúen en un tiempo determinando. De esta forma se aprovecha mejor el abonado con necesidades nutritivas distintas y con sistemas radiculares diferentes, se controlan mejor las malas hierbas y disminuyen los problemas con las plagas y las enfermedades.
Hay una cosa importante que te quiero decir, me gustaría que te fueras conmigo a estados unidos en un gran barco gigante para mejorar nuestro futuro. Ya que es el país con más posibilidad de trabajo y que no sufren mucha explotación, tu no tendrás que trabajar porque se paga muy bien y nos podremos mantener los dos sin pasar hambre y en una buena clase que viviremos como burgueses. Iremos en un barco a navegación a vapor que funciona echándole carbón siendo uno de los  más grandes del mundo. Será dos días de travesía en la alta mar juntos. Maggie esto mejorara mucho el futuro de los dos y sabes que es muy importante para mí, espero que te vengas, un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario