jueves, 11 de octubre de 2012

-Charlot le escribe una carta a Maggi


Querida Maggie:

Ya hace tiempo que no te escribo como podrás observar, por ello he decidido hacerlo nuevamente después de unas cuantas semanas, lo siento de verdad, pero las cosas en Inglaterra, en la ciudad están muy revueltas, nunca me imagine esto, pero la cosa esta algo complicada, muchos follones, si si como lees la verdad es que están muy mal como ya te dije ,principalmente por los obreros ,trabajan mucho, quizás más de la cuenta están bajo la orden de un capataz y no están de acuerdo con la forma en la que pone las normas, pero este a tu vez, se rige por el empresario ,que es la máxima autoridad por así decirlo y bueno los obreros están totalmente en contra d ellos y del nuevo sistema llamado el taylorismo, por lo cuál hacen huelgas prohibidas, es decir manifestaciones para luchar contra sus principios , por un sueldo y un horario digno, ya que nos explotan mucho.
Supongo que estarás un poco sorprendida con todo esto, y que no estarás muy enterada de todo, por lo cuál te voy a poner al día:
Tras el éxodo rural, muchas personas llegaron a la cuidad un poco perdidas, acostumbradas al campo que por cierto me han llegado rumores de la revolución agrícola, el nuevo sistema de rotación de cultivos me han dicho que es muy eficaz, espero que les este sirviendo de ayuda y que por allá todo marche mejor, que haya un poco más de trabajo, que los alimentos estén mejor y que por fin avance un poco más.

Pero bueno seguiré con lo mío, como te iba diciendo todos llegaron muy perdidos, y muchos de ellos, incluido yo, decidieron trabajar en la industria, o sea en una empresa, que al principio me iba muy bien ,se caracterizaba por el maquinismo que tenían, es decir la sustitución del trabajo manual por maquinas y avanzo mucho la industria. También avanzo mucho el tema de la energía, había mucha electricidad en las ciudades, y el carbón.. ¡ni te cuento!
No se si ya te lo he dicho, pero aquí quienes tienen el mando por decirlo así son los burgueses, ya no es lo mismo que antes, ya no tiene nada que ver de la familia que venga, aquí cuenta más por así decirlo el trabajo el dinero, la situación económica…ya no importa de donde vengas y la sangre que tengas.
El otro día trabajando en la fábrica conocí a un chico, llamado July, y compartimos muchas ideas, y más o menos estuvo explicándome como iban las cosas aquí, me estuvo hablando del capitalismo, cosa que quede sorprendido, también hablamos mucho de cómo se trabajaba en la fábrica, de que aquí lo más importante es la productividad, hay que trabajar el doble o el triple, vamos Maggie que es muy duro esto aquí en la cuidad, pero debo de hacerlo, para sacar a la familia adelante, y para poder verte de nuevo, aunque debo de confesarte una cosa, ahora mismo estoy buscando trabajo, hace unos días, no se bien que me pasó el estrés del trabajo me jugo una mala pasada, me puse muy nervioso y empecé  actuar de forma rara en la empresa, por lo cual me echaron, vino la policía me subieron a un automóvil y me llevaron a la cárcel ,estuve unos días en el médico y me soltaron, y ahora estoy buscando trabajo, pero no te preocupes, lo conseguiré pronto y por ello, estuve pensando mucho en esto, y creo que deberíamos de ir a América, es que verás antes te comente que conocí a July y me estuvo comentando que hay un gran avance en América, más posibilidad de trabajo, etc, si si se que es una decisión complicada, que tenemos nuestra casa allí, a la familia, pero piénsalo Maggie, en un futuro será mejor tendremos mejor vida, entre los dos podemos hacer todo lo posible para seguir adelante, sabes que yo me vine para poder tener una vida mejor, pero contigo todo sería más fácil, además que te echo mucho de menos, necesito tenerte cerca, a los dos nos iría mejor, por lo menos piénsatelo ¿vale?.
Espero tener una respuesta cuanto antes, te quiere Charlot.


Esta carta contiene 699 palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario