martes, 19 de febrero de 2013

Entrevista a Lenin. Texto 2


Tras la Toma del Palacio de Invierno el líder del partido bolchevique decide hablar acerca de los acontecimientos que han sucedido durante estos últimos años.
J.R.- Hola, buenas. Soy John Reed. ¿Me podría conceder unos minutos para realizarle una entrevista?
L.- Por supuesto, ¿de qué se trata?
J.R.- ¿Cómo le afectó la derrota de la Guerra ruso-japonesa?
L.- Las sucesivas derrotas de Rusia en la guerra contribuyeron al descontento de la población tras la rendición de la fortaleza de Port Arthur. Hubo una manifestación pacífica en la cual las tropas zaristas abrieron fuego, fue el Domingo Sangriento. En 1905 la población estaba muy agitada con estos hechos. Yo estoy en el bando de los bolcheviques y tuve muchos problemas por ello.
J.R.- ¿Qué opina de los pensamientos de Marx?
L.- Yo estoy a favor del socialismo y mi objetivo a largo plazo es acabar con el capitalismo.
J.R.- ¿Me puede usted decir qué opina sobre la iglesia ortodoxa?
L.- Estoy totalmente en contra de la religión, igual que los marxistas. Como decía Marx, “la religión es el opio del pueblo’’.
J.R.- ¿Qué te parece la unión de Rusia contra el bando de Guillermo II?
L.- Uno de mis objetivos hubiera sido que Rusia hubiese permanecido neutral frente a la Primera Guerra Mundial. Si no se hubiera unido a la Entente, no habría provocado una hambruna y la Revolución de febrero de  1917, aunque también si se hubiese unido a los Aliados  tendría esas consecuencias.
J.R.- ¿Cómo se organizaron los soviets?
L.- Los soviets fueron creados durante la Revolución  de 1905. Es una organización que agrupa a los delegados de los obreros, los campesinos y los soldados.
J.R.- ¿Y los anarquistas?
L.- Existía una fuerza política que estaba en contra de cualquier partido que ocupase el poder, los únicos que podían gobernar eran los propios ciudadanos. Estos eran los anarquistas y además tenían un líder que les predicaba sus ideales, Bakunin.
J.R.- Este es un partido opositor como vosotros los bolcheviques, a pesar de esto existe una división en los partidos. ¿Podrías explicar un poco mejor esto?
L.- Bueno pues están los bolcheviques al cual pertenezco que es un partido radical que apoya la revolución inmediata y la caída del zar Nicolás II ante todo. Stalin es un gran apoyo para nuestro partido ya que apoyaba nuestra causa firmemente.
Luego están los mencheviques que es un partido más permisivo con la monarquía y está en contra de una revolución inmediata y quieren dejar pasar el tiempo.
J.R.- Bueno ahora que usted tiene el poder, ¿qué tiene pensado hacer con Rusia y con sus ciudadanos?
L.- Ahora que tenemos libertad para gobernar Rusia podremos extender nuestras ideas no solo aquí sino por todo el mundo intentando siempre hacer lo mejor para el ciudadano y no olvidando a los posibles opositores anarquistas y mencheviques para intentar crear un gobierno en el estemos todos de acuerdo.
J.R.- Muchísimas gracias por concederme estos minutos y le deseo lo mejor en su camino por liberar Rusia y extender sus conocimientos.
L.- Siempre es un placer hablar con alguien interesado en algo que es importante para mí y mi partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario