domingo, 24 de febrero de 2013

Entrevista a Lenin (texto 2)

-J.R: Hola, buenas soy Jhon Reed, ¿Me podría conceder unos minutos para realizarle una entrevista?
-L: Por supuesto, ¿De qué se trata?
-J.R: ¿Cómo le afecto la guerra Ruso-Japonesa?
-L: Como ya sabe, tras la derrota, se inició una fuerte crisis en Rusia en la cual la población se rebeló y dió pie al acontencimiento conocido como ``Domingo Sangriento´´, dando así lugar a la primera revolución en el año 1905, en la que el zar se ve obligado a crear la DUMA. Yo apoye dicha revolución en el bando Bolchevique y tras fracasar fuí exiliado.
-J.R: ¿Qué opina del pensamiento de Marx?
-L: Estoy a favor del socialismo y mi objetivo a largo plazo es acabar con el capitalismo.
-J.R: ¿Me puede usted decir qué opina sobre la iglesia ortodoxa?
-L: Estoy totalmente en contra de la religión, al igual que los marxistas.Como decía Marx ``La religión es el opio del pueblo´´
-J.R: ¿Qué le parece la unión de Rusia con el bando de Guillermo II?
-L: Uno de mis objetivos era que Rusia se permaneciera neutral frente a la primera Guerra Mundial, así, no se había provocado hambrunas ni la revolución de febrero de 1917
-J.R: ¿Quienes eran los soviets?
-L: Los soviets fueron creados durante la revolucion de 1903. Fue una organización que agrupaba a los delegados de los obreros, los campesinos y los soldados.
-J.R: ¿ En qué se baso para dar la idea de la tesis de abril?
-L: Yo quería defender que la revolución no se podía mantener dentro de unos únicos limites burgueses sino que era necesario avanzar hasta poner a los obreros en el poder.
-J.R: ¿Qué provocó la revolución de Octubre?
-L: Bueno los Bolcheviques decidimos propugnar la insurrección armada como la única vía posible para derrotar al gobierno provicional y consodilar el poder de los soviets, cosa que conseguimos y aprobaron la formación del Consejo de Comisarios del pueblo, del cual me hicieron líder.
-J.R: Tras tomar el poder y realizar la dictadura del proletariado¿Cúal era su siguiente objetivo?
-L: Bueno desde el principio mi objetivo a largo plazo era acabar con el Capitalismo pero antes quise sacar a Rusia de la Guerray para ellos tuvimos que hacer un tratado de paz con Alemania cediendole varios territorios, ese tratado se conoce como Paz de Brest Litoosk.
-J.R: ¿Qué fue lo que origino la Guerra Civil en Rusia?
-L: Bueno al acabar la Guerra con Alemania,Rusia se vió rapidamente contestada, los antiguos partidarios del zar y fuerzas burguesas que habían apoyado al gobierno provicional, querían poner fin a la revolución y se desató la Guerra Civil, enfrentandose así el ejercito rojo que eramos los Bolcheviques contra el ejercito blanco que serían todas aquellas personas en nuestra contra.
-J.R: ¿Quién ganó la Guerra y que sucedió después?
-L: La Guerra la ganamos el ejercito rojo y seguidamente se creo como estado la URSS.
-J.R: Valla, pues eso es todo señor Lenin, muchas gracias por su tiempo y colaboración.
-L: De nada, señor Reed y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario