martes, 26 de febrero de 2013

Entrevistamos a Lenin

Carolina Gómez González 1º Bachiller. "A"
Entrevistamos a Lenin: Texto 2.

   Buenas, John Reed vendrá hoy para hacerle una entrevista a Lenin de cómo sucedieron los hechos y cómo lleva su vida después del triunfo de la Revolución Rusa de Octubre de 1917. Es todo un honor tener a este gran hombre con nosotros. (Aplausos...)

John Reed: Hola buenas, soy John Reed. ¿Me podría conceder unos minutos para hacerle unas preguntas?
Lenin: Por supuesto.
John Reed: Se trata de unas cuestiones para saber un poco más sobre usted.
Lenin: Pues comencemos.
John Reed: ¿Cómo le afectó la Guerra ruso-japonesa?
Lenin: Como ya sabes tras esa derrota ruso-japonesa, se inició una fuerte crisis en Rusia en la que la población se rebeló produciendose el Domingo Sangriento, surgiendo así la primera Revolución en el año 1905. En ésta, el zar, Nicolás II, se ve obligado a crear la Duma. Yo apoyé esta revolución siendo el lider del bando de los bolcheviques, y tras fracasar fui exiliado.
John Reed: ¿Qué opina sobre el pensamiento de Marx?
Lenin: Pues yo estoy a favor del socialismo y mi objetivo a largo plazo era acabar con el capitalismo.
John Reed: ¿Me puede explicar qué opina usted sobre la Iglesia Ortodoxa?
Lenin: Estoy totalmente en contra de la religión, igual que los marxistas. Como decía Marx: "La religión es el opio del pueblo".
John Reed: ¿Que le parece la unión de Rusia contra el mando de Guillermo II?
Lenin: Unos de mis objetivos hubiera sido que Rusia permaneciera neutral frente a la Primera Guerra Mundial. Si no se hubiera unido a la Entente, no habría provocado una hambruna y la Revolución de Febrero de 1917 aunque también si se unía a los Aliados tendría las mismas consecuencias.
John Reed: ¿Cómo de organizaron los soviets?
Lenin: Los soviets fueron creados durante la Revolución de 1905. Fue una organización que agrupaba a los delegados de los obreros, los campesinos y los soldados.
John Reed: Frente a los mencheviques, ¿cómo actuó el bando vuestro?
Lenin: Ya que yo era el que dirigía a los bolcheviques junto con Trostky, tuvimos que anticiparnos a Martov, que era el lider de los mencheviques, pues necesitábamos saber lo que tenían pensado hacer.
John Reed: ¿Y por qué asaltaron el Palacio de Invierno?
Lenin: Lo asaltaron después de sacar a Rusia de la Gran Guerra y de organizar todo lo que había hecho Kerensky, para organizar un Gobierno soviético.
John Reed: ¿Ha conocido a personas como Rasputín, Bakunin o Stalin?
Lenin: He oído hablar de ellos y de sus ideologías, aunque mis pensamientos no coinciden con los de ellos, los respeto y creo que han sido participes de varios acontecimientos importantes para los ciudadanos.
John Reed: Bueno, pues ha sido un placer poder compartir con usted este agradable momento, muchas gracias por haber venido y contarnos sobre su vida. Buenos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario