martes, 9 de octubre de 2012

Mi amada Maggie


CARTA DE CHARLOT A MAGGIE
Querida Maggie quiero informarte de toda la situación que estamos viviendo en la ciudad, por motivo del éxodo rural,  como tuve que hacer yo un día por la situación de las revolución agrícola, que hizo trasladarnos a muchos jornaleros. Hoy me gustaría que estuvieras al lado mío para vivir toda esta serie de continuos cambio, ha pasado aun tercer plano el carbón como energía, que fue la principal por el petróleo y la electricidad que en nuestra empresa esta generalizada por esta.

Como bien sabes cielo, hemos pasado de una sociedad estamental, en la que había privilegios para ellos y ahora es una capitalista nuestra querida amada Inglaterra es burguesa en definitiva.  Estoy realmente cansado de trabajar en la industria, ya que parece no darse cuenta que los obrero no somos otra maquinaria más. Nos han impuesto una técnica de trabajo llamado el taylorismo, porque le da a nuestra industria un mayor número de productividad, el capataz siempre esta encima de nosotros vigilándonos para saber como trabajamos y el empresario, por otro lado también nos vigila y controla para que no perdamos tiempo descansando, solo para concentremos en producir.
Si caminamos por la ciudad podemos ver una imagen pintoresca y es que los obreros como yo vamos recorriendo las calles a pie o en burro, y en cambio los empresario los ves trasladándose de un sitio para otros en sus automóviles. Se está notando las ideas socialistas y anarquistas que tienen como propósito mejorar nuestras condiciones de vida, por eso nos estamos agrupando sindicatos obreros.
Hace ya dos semanas se vienen haciendo huelga por parte de obreros cansado de la explotación por parte de los empresarios sin consideración, solo pensando en como aumentar su capital.  Me uní a una de las huelgas, que realmente son muestra de una manifestación por descontento que tenemos, pero resulto no ser legal y la policía salto a las calles, para controlarla y dispersarla, después que llegaron y viendo la situación como se ponía decidí irme antes de que empezaran a desalojarla por las fuerzas.
Cariño lo he estado pensando día tras día, y creo que en el tiempo que estamos viviendo lo mejor seria trasladarnos desde nuestra amada y por siempre querida Inglaterra, para ir en busca de nuevas oportunidades al continente americano que es donde esta surgiendo la actividad para trabajar allí. Es el continente de las nuevas oportunidades de luchar por un trabajo más justo, con mayor dignidad las personas, no somos esclavos de las máquinas y he pensado trasladarnos el mes que viene, en un transatlántico.
Pero no viajaremos en clases altas como las que van, de señores y señoras, pero nos llevara a nuestro destino a pesar de que tengamos ir trabajando dentro de él, para poder llegar a esa pequeña tierra prometida, al igual que los israelitas cruzaron el mar rojo conducidos por Moisés para llegar a la  tierra prometida, nosotros también vamos rumbo a la nuestra.  Según me han contado algunos amigos que he conocido durante este tiempo y  ya han partido para Estados Unidos, que tenía allí uno familiares le contaron que cuanto antes se traslade uno mejor será, conseguiremos mejores puestos y facilidades.
Bueno querida, espero que tú  estés bien, por el campo, por cierto ¿Cuándo vienes ya para la ciudad? Te necesito mucho, me encantaría que pudieras estar a mi lado y te parezca correcta la idea de partir rumbo América.
Con mucho cariño y amor tú  marido:

Charles Chaplin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario