viernes, 16 de noviembre de 2012

Debate entre anarquista y marxista.


   
     Charlot se encuentra escribiendo una carta a su mujer, cuando de repente llega Robert ,
        su sobrino que vivía en el campo y se ha mudado a la cuidad debido al éxodo rural.


CHARLOT ~ Querida Maggie , al fin encuentro un momento para escribirte , pues decirte que la situación económica está muy complicada....
                                           (Llega Robert y se sienta a su lado)
ROBERT ~ Hola tío , hacía tiempo que no te veía , ¿cómo te va todo?.
CHARLOT ~ ¡Hombre Robert! , no esperaba tu visita , bien aquí estaba escribiendole una carta a mi querida Maggie.
ROBERT ~ Ay por cierto , tengo algo para tí...
                                                           (Saca la carta)
CHARLOT ~ ¡Oh! , muchas gracias sobrino. Oye y yo aquí pensando ... ¿Qué te trae por aquí?.
ROBERT ~ En el pueblo hay una revolución agrícola y he venido en busca de trabajo ya que mis padres han fallecido... Oye no me había enterado de la actualización en los barcos a vapor , ¡gran invento!.
Por cierto , mientras venía en el barco , he oído a dos hombres hablando del maquinismo y del taylorismo , y me llamo la atención porque nunca había oído hablar de ello.
CHARLOT ~ Sobrino , es lo que tiene ser de pueblo , a ver , te explico. Según me han dicho a mí el maquinismo es la introducción de las máquinas en las industrias y en los medios de producción. Y el taylorismo es la especialización del obrero en un sector concreto y el conocimiento técnico.
ROBERT ~ ¡A vale! , ahora le encuentro sentido a aquella conversación.
                                                  (Llega Bank corriendo)
BANK ~ ¡Ey señores! están organizando una manifestación en la que se intenta que todos los obreros dejen su puesto de trabajo para que el empresario nos aumente los sueldos , se necesitan hombres fuertes que estén dispuesto a usar la violencia , pasar la voz.
ROBERT ~ Pues a mí no me parece bien , porque no les combiene parar la producción de las industrias y que los burgueses se enfaden.
CHARLOT ~ ¡Ay sobrino! la verdad , es que yo estoy harto de esta situación , harto del capitalismo , harto de todo.. ¡Esto es un sin vivir!. Se supone que las huelgas está prohibídas , así que.... no se que hacer.
                                                           (Aparece Karl) 
KARL ~ ¡Ey! estamos organizando un grupo en el que defendemos los derechos de los obrerios , lo llamamos partido político o más bien sindicatos , ¡estamos en contra del capitalismo! , pero eso sí no hace falta llegar a la violencia. ¿Se unen a nosotros? , ah pero ya tenemos dirigente asi que olvídense de serlo.
Bueno piensenlo bien , y si llegáis a ir , nos vemos en P. Sherman Calle Walla By 41.
ROBERT ~ ¿Vas a ir tío? ten  en cuenta que la policía estará allí , y que te puedes meter en problemas , incluso podrías ir a la cárcel.
CHARLOT ~ No lo sé , pero vamos a cambiar de tema , háblame de tí , ¿a qué religión perteneces? esque aquí todos son ateos , diciendote que están en contra del matrimonio te lo digo todo , aunque los socialitas permiten el matrimonio civil.
ROBERT ~ ¿Qué me dices tío? No doy a basto. ¿Y es verdad eso de la lucha de clases?
CHARLOT ~ Sí sobrino , nuestra libertad es´ta muy reducida , carecemos de muchos derechos , pero gracias a la internacional obrera , hemos avanzado desde hace unos años hasta ahora.
ROBERT ~ Bueno tío Charlot , intentemos tener un momento de paz entre tanto caos de socialistas y anarquistas. Bueno.. no te quito más tiempo y te dejo a solas para que leas la carta de la tía Maggie.
CHARLOT ~ Vale Robert , espero que tengas mucha suerte en la vida y que pronto consigas trabajo. Ten cuidado y no te metas en problemas.
ROBERT ~ Adiós tío , gracias y suerte a tí también , espero verte pronto.
                                (Se abrazan , Robert se va y Charlot lee su carta).




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario