miércoles, 27 de febrero de 2013

Entrevistamos a Lenin.


Judith Díaz Leandro            1º Bachillerato A  

                   


J.R.- Buenos días. Hoy día 28 de noviembre de 1917, tenemos el gusto de tener a nuestro lado al líder del grupo bolchevique, Vladimir Lenin para que nos responda a unas preguntas. Antes que nada, darle muchas gracias por permitir hacer esta entrevista.
L.- Gracias a usted, Reed. Es todo un honor responder a sus preguntas para informar a los ciudadanos.
J.R.- Si no me equivoco, usted tiene unas ideologías muy concretas que se deben al político Karl Marx. ¿Nos podría decir que opina de este pensamiento?
L.- No, no se equivoca. Estoy a favor del socialismo, es más, quiero extenderlo por todo el mundo y acabar de una vez por todas con el capitalismo.
J.R.- ¿Cómo le afectó la derrota de la guerra ruso-japonesa?
L.- Pues, como se sabe, después de este fracaso se inició una crisis en Rusia en la que la población se rebeló produciéndose el Domingo Sangriento  en el que hubo muchísimas muertes, dando lugar a la revolución del año 1905. Nicolás II, que era el zar que gobernaba , se vio obligado a crear la Duma. Yo apoyé totalmente esta revolución, pero como fracasó, fui exiliado a Finlandia.
J.R.-  Los bolcheviques se juntaron y asaltaron el Palacio de Invierno. A estos grupos se les denomina sóviets. ¿Cómo se organizaron?
L.- Los sóviets fueron creados en el año 1903 en la revolución de dicho año, y están formados por los campesinos, obreros y soldados que están en contra del gobierno zarista.
J.R.- ¿Está usted a favor de la Iglesia Ortodoxa?
L.- Estoy totalmente en contra de la religión, creo que es algo que no debería ni de existir. La iglesia utiliza cuando y como quiere a los ciudadanos. Como decía Marx, “la religión es el opio del pueblo”.
J.R.- Últimamente se ha oído nombrar mucho a sus Tesis de Abril. ¿Cumplirá con ellas?
L.- Ese es mi objetivo, cumplir con mis palabras.
J.R.- ¿Le ayudó la Primera Guerra Mundial a poner en práctica sus ideas?
L.- El pueblo ruso estaba sufriendo las consecuencias de la guerra, morían de hambre y la tristeza de perder a sus familiares se veía inmensa. Ahí me di cuenta de que era la única forma de demostrar que el gobierno zarista estaba totalmente equivocado, que no tenían en cuenta a los ciudadanos y que el zar era un absoluto egoísta que solo le importaba su felicidad y su propio beneficio.
J.R.- ¿Qué le parece la unión de Rusia contra el bando de Guillermo II?
L.- Desde un principio, he querido que Rusia hubiese permanecido neutral frente a la Primera Guerra Mundial. Creo que si no se hubiera unido a la Entente, no habría provocado las hambrunas que hubo y también la Revolución de febrero de este año, aunque si se hubiese unido a los Aliados también tendría esas mismas consecuencias.
J.R.- ¿Creía usted que la última revolución sería la de febrero?
L.- Al principio pensaba que con una revolución bastaba, pero tanto el pueblo ruso como Trostky y yo, nos dimos cuenta de que habría otra más. Las cosas no estaban bien.
J.R- Veo que tiene las cosas bastante claras y que quiere llegar al poder. ¿Qué promesas hará al pueblo ruso si llega a ese cargo?
L.- Soy hombre de palabra, cumplo con lo que digo, como he dicho antes. Asique eliminaré el absolutismola pobreza, la hambruna y también intentaré que todos los ciudadanos de Rusia estén satisfechos con mi posición.
J.R.- Le mostramos un profundo agradecimiento, ya que nos ha aclarado algunas de las dudas que teníamos. Gracias por dedicarnos unos minutos de su valioso tiempo.
L.- A ustedes por interesarse y por darme la oportunidad de hacerme llegar a todos ustedes.
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario